Powered By Blogger

domingo

EGOISMO

Ayer, fui a dar un paseo a D.F. fuimos a Naucalpan, un amigo, sus amigos y yo.

La invitacion de mi amigo fue repentina, asi que decidi terapear a mis papas con tal de que me dejaran ir, puesto que a D.F. tiene mucho tiempo que no voy, es mas.. ni conozco! jojojojo asi que ellos me dieron la confianza, y asimismo a el, para que yo pudiera viajar con el, y obviamente el me tenia que dejar sana y salva en casa, a la hora acordada nop?
Mi cuate y yo nos conocemos desde chamacos, razon por la cual sabemos cuando algo nos molesta sin tener que decir pio, sabemos lo que nos gusta sin tener que preguntar si queremos comer ekis.. o visitar ye lugar.
Desde hace muchos años...el sentimiento de hermandad entre mi cuate y yo, no nos ha dejado alejarnos mucho ni por demasiado tiempo, asi que nos cuidamos mutuamente, Ya tenia mucho tiempo que no saliamos, y menos tan lejos.. jejeje, bueno, ni tanto, pero si en un viaje solos. Unicamente con amigos suyos que encontramos hasta D.F.
El y yo, todo el tiempo nos divertimos.. lo malo comenzo cuando pasamos a un restaurant a comer, lugar donde estas personas mayores van seguido, y por ende, conocen a las personas de ahi.
Pues como todas las veces que sales con alguien, pero no hay una total confianza con personas amigas suyas que obviamente tu no conoces, te limitas a seguir el desmadre, pero no entras por completo en el, puesto que no es la onda con la que acostumbras llevarte, ni el mismo tipo de personas con las que tu frecuentas, bueno!! total que ni de la misma edad son.. ellos eran mayores que yo.. y que mi cuate!
Como les decia, en ese restaurant, sus amigos comian casi a diario, como consecuencia, conocen bien a las chavas que trabajan ahi, les comento de mi primera impresion:
  1. Sus amigos, son adultos ya.. como entre 32 y 45 años.. señores todos, y casados.. pero de esas personas inestables, que andan en busca de romance y aventura, dejando a sus mujeres esperandolas en casa, junto con su demas familia, que beben cada fin de semana, y que ademas les encanta el desmadre del antro y el relajo de briagos!
  2. Las mujeres del restaurante.. Por Dios..!! no por mamila, no por mala onda, pero dejan mucho que desear como mujeres.. en el sentido de la delicadeza y la fineza del comportamiento de una mujer.. aparentemente normal... Completamente mal habladas, vestian de manera un tanto provocativa, el makillaje era pesimo, como de U know..! y la manera de como se llevaban con los señores, de verdad que a mi si me sorprendio!
  3. Mi amigo, conoce a estos señores, y por ende, conoce tambien su relajo y todo lo que hacen mientras comen, relajean, se llevan a trankasitos.. a albures... al doble sentido.. en fin!! Yo no estoy acostumbrada a ello, asi que el todo el tiempo me dirigia miradas como de.. AGUANTA! ASI ES ESTO..
  4. Comenzaron a comer.. la verdad es que yo no tenia hambre, y para serles sincera.. no me atrajo mucho la atencion comer en aquel lugar, no se si por el comportamiento de aquellas mujeres o por la facha.. de este..la verdad aun no se porque queria salir de ahi corriendo.
  5. Todo el tiempo las mujeres se comportaron horrible, hablaban con groserias, les pegaban mientras comian o les jalaban el cabello mientras se albureaban o no se...realmente dude del objeto de ese lugar, mas bien parecia un colgal de mala muerte disfrazado de restaurant y toda esa impresion, gracias a las distinguidas damas que atendian ahi.

Yo estaba ya molesta por la presencia de esas mujeres en nuestra mesa, dado que tu a lo que vas no? A comer, y no precisamente a estar relajeando... Mis padres me han enseñado a comer en los momentos y lugares adecuados pero siempre con un comportamiento intachable.. lo que se merece la mesa donde tomas tus alimentos no?? Mamila? Kizas antes sus ojos si, pero yo no abri la boca para nada, me limite a beber mi cafe, que es lo unico que pedi.

Estas mujeres les ofrecieron algo extraño de beber...Y me ofrecieron a mi, cosa que rehuse por completo, mi amigo le pidio a Rebe.. una de las viejas esas.. que me explicara lo que era, lo que la chacha esta contesto que eran vitaminas..

VITAMINAS?? La neta esa respuesta me parecio de lo mas idiota! Y me dije a mi misma.. si estoy pero no tanto!! Me volvio a ofrecer. me volvi a rehusar... y esta gata, me hizo un gesto como de fastidio. Cosa que correspondi con otro ademan al cruzar mi pierna y voltearme hacia otro lado.. con la manos sobre mi rostro.

Ellos seguian en su relajo despues de 45 minutos de comida.. aun no terminaban, ya era noche y yo queria irme a mi casa. Nos faltaban dos horas de camino. Cosa realmente desesperamente porque yo queria irme al rancho a Pachuka con mis papas.. que se iban a las 8 pm.

Eran las 7.30 y nada! mi amigo.. notaba mi molestia ya.. pero no hizo nada!! A lo que pense que poka mm!! porque tengo que estar soportando a estos inutiles diciendo jalada y media...??? porque tengo que soportar a estas mujeres viendome como una fresa mamila?? Me harte y le dije que ya me keria ir.. El solo respondio.. espera a que terminen de comer ellos y nos vamos.

Me harte y me levante.. tome mi chamarra.. me la puse.. y me sali...

Subi al auto, me puse el cd walkman, y me dispuse a deshacer mi coraje. ¿Como? No sep.. lo unico que hice fue ponerme a lagrimear.. porque mi amigo me habia defraudado..Eran las 7.50 de la noche.. y aun estaban adentro.. entre risas.. bebidas.. cigarros.. albures.. etc..etc.. Cosa que a mi la neta no... NO la disfrute para nada..!

Espere cerca de media hora.. Eran las 8.20 y aun no salian de aquel lugar, la verdad ya estaba harta y desesperada.. tenia que haber llegado a mi casa a esa hora, pero NOOOO..! Tenia que estar ahi soportando el egoismo de mi amigo y el de esas mujeres..

Pensaba:

¿Porque hay personas que tienen que se monigotas de ekis o ye personas?

¿Porque hay personas que unicamente piensan en ellas pero no en los demas?

¿Que se tiene que hacer, para que alguien que se supone es responsable por ti, se conscientice de ello, y cumpla con lo que parecia su deber?
¿Sera imposible zafarte de algo que no kieres hacer, cuando te estan obligando a hacerlo?
¿La confianza que mi madre me dio, y a su vez yo le di a mi amigo.. volveria a ser la misma, despues de que le importo mas convivir con aquellas personas, que llevarme a casa?
La verdad estaba que ni un p2 me cabia.. jajajaja...cuando yo me enojo, no entiendo razones.. unicamente las mias, para mi todo aquello estaba mal, y pense que yo.. por ser la desconocida, me tenia que fregar a aguantar todo aquello aunk no comulgara con ello. A mi amigo lo vi como un egoista, que unicamente hace lo que el kiere, sin importarle los demas.. sin importarle que me regañaran en mi casa, que yo estuviera desesperada por irme, que ademas de todo me ocasionara tristeza el no haber podido cumplir con un deber familiar, cuando mi familia es lo mas importante para mi...Y mientras esos inutiles.. disfrutando, relajeando, bebiendo...fumando, y tragandome!! NO??
Realmente.. despues de que mi amigo fue a verme, y me vio super enojada, harta y con lagrimitas en mis ojos, le di mis razones por las que abandone el lugar, y comprendio el porque...despues de tanto tiempo, me conoce, y prefirio salvar un poco mi confianza...Se fue a despedir de "sus amigos" entro al auto...y nos fuimos!
Le di gracias por haber comprendido como me sentia yo, ademas de que le jure jamás volver a arruinarle su relajo, a lo que el me dijo:
¿Sabes porque lo hago? Porque soy caposin, y yo siempre soy de los que dicen:
QUE, TE PEGA TU SEÑORA??
TODOS COLUDOS O TODOS RABONES
LA AMISTAD ES AMISTAD (que ironia)
Y digo todo eso para que le entren igual a todo.. y mira ahorita.. los deje! Pero me interesa mas que tu llegues a tu casa, y mas aun que tu mama no se enoje con nosotros.
Esto de los chavos que son asi.. como le explique.. se me hace MUY EGOISTA, porque nada mas kieren que se haga lo que ellos dicen, sin importar si los demas tienen familia.. o alguien con kien llegar, sin importar si ellos kieren o no hacer ekis cosas.. sin importar si estan agusto ahi.. o con las personas con kien estan, sino que solo cumplen, por el egoismo del otro.. haciendolos egoistas a ellos tambien.
Mi cuate como que entendio un poco que no debe ser asi, en mi caso...todo es libre.. si kieres estar ok.. si kieres beber ok.. si kieres acompañarme ok.. PERO NADA A LA FUERZA.. ni con chantaje..Todos hacemos lo que queremos y todos somos dueños de nosotros mismos, nadie puede obligarnos de ninguna manera a estar o hacer algo que no queremos. Asi que.. NO SE DEJEN!! jajajajajaa...
Espero que mi cuate me haya entendido, y si jamas vuelvo a salir con el, al menos ya le explique porque..!!

OYE KUATE...Y SI ES EGOISMO EHHH??
El egoísmo es una forma de actitud adoptada por la persona que se fundamenta en la relación exclusiva hacia sí mismo, con preocupación por las propias necesidades y deseos y sin interés por los demás.
Podríamos decir que en la persona egoísta predomina el razonamiento subjetivo sobre el objetivo. Es decir, su perspectiva psicológica y por consecuencia su forma de vivir se orienta siempre de acuerdo con su valoración personal menospreciando la del colectivo. Realmente hace un culto a su propio «ego» al que idealiza, y juzga todos los acontecimientos desde el punto de vista de un acercamiento feliz o un desgraciado alejamiento de ese ideal.
El egoista, prefiere utilizar a los demás antes de que ellos tengan oportunidad de utilizarlo y concibe que en la vida sólo hay dos opciones: o eres «lobo» o eres «cordero» y si no devoras, eres devorado.
Ocasionalmente puede parecer generoso al deparar favores y ayudas a sus allegados, cuando realmente su intención no va en función de las necesidades ajenas, sino en la de alimentar su persona a través de la magnanimidad, pero cuya finalidad, es la explotación del prójimo en su propio beneficio. Porque, la filosofía de vida del egoísta radica en pensar que el prójimo está dentro de uno mismo.

No hay comentarios.: