Powered By Blogger

sábado

DE AMORES PLATONICOS...

Antes, cuando era mas joven y soñadora.. jajaajaja no porque ya este vieja, ni cerca de ello, pero sip.. antes si creia en akello de los amores platonicos, y creia por la sencilla razon de que nunca me atrevia a hablar sobre mis sentimientos a chavos que a simple vista se me hacian imposibles, eso para mi era el amor platonico.
Jamas he dado ese calificativo a artistas de cine, T.V., o cantantes, porque eso si se me hace muy zozo. Mas bien mis amores platonicos fueron: chavos fresas, super guapos pero aparentemente descerebrados, profesores jajaja tambien guapos, bien vestidos, que olian super super rico, y ademas porque impartian la clase con tal pasion...que carajo!! los admiraba y "amaba"

Sobre el tema, a través de los años, practicamente dejo de interesarme y deje de creer en ello, kiza fue porque ya se me hacia mas facil convivir con chavos, que les he de decir que durante toda la prepa y parte de la universidad he tratado con muchos chavos.. de diferentes tipos, para mi esto ha sido en sobremanera educativo, ya que conozco como piensan los hombres y eso me facilita mucho el poder entenderlos. Pues bien, ya no le sacaba a insinuarle a alguien que me gustaba, ni utilizar ciertos encantos para atraer a la gente. Comence a ser yo, y vi que me daba muy buenos resultados, asi, entonces los amores platonicos ya no existian para mi, porque trataba de que: CHAVO QUE ME GUSTABA, CHAVO QUE DEBIA TENER.
Y digo debia tener, porque se me volvia como cierto reto, como una demostracion de que nada es imposible, asi que pensaba que nadie podria ser tan dificil, como para no poder tenerlo aunk fuera por un dia, jajajajajajaja...
Pues bien, hasta hace algunos dias, me comenzo a dar vueltas la loca idea del amor platonico, y asi entonces, analizando con mas detenimiento, claro.. que con las excepciones que les planteo al principio sobre la farandula y eso, si tengo dos que tres amores platonicos, pero creanme que me gusta el sentir de todo este asunto, ya que de alguna manera, me ayudan a sentirme viva.
He pensado en dejar de lado esta onda, pues un amor que he tenido ya hace un rato, ha sido asi, platónico, pero ahora me atañe la idea loca de renunciar...
Pero...¿Por qué habría de renunciar al amor ideal, si podría vivir en él, del mismo modo que se vive un sueño?
Si puedo idealizar la realidad en que vivo, si puedo tener para mí el más sublime y perfecto amor, ¿por qué íba a renunciar?
Supongo que esa es la esencia del amor platónico: la plena disposición de idealizar al ser amado como encarnación del amor....
El amor platónico (al menos yo lo he percibido asi), no es impulsivo, aki el instinto no juega el papel principal.
No es tampoco un amor físico, sino que mas bien, es más emocional e intelectual que pasional.
En este, siempre reinará el aspecto de afecto y sentimiento y también el pensamiento y la imaginación.
Mi amor platónico, ahora lo se, lo vivo no hacia fuera, sino hacia dentro. Mas que el amor apasionado, es un amor en el que hay mucha intimidad, por supuesto, en el estricto sentido de que lo vivo dentro de mí misma, nadie de mis amores platónicos lo ha sabido, ni lo sabrá, kizá tenga una leve idea de lo que siento, pero jamás será con certeza.
Ahora, me he dado cuenta que, el amor platonico se da casi siempre en personas que son introvertidas románticas y kiza intelectuales (asi como yo.. jajajajaa), que a veces, pues nos sentimos inseguras ante al amor pasional o físico y que muy a pesar de todo ello, tenemos riqueza interior y todo un mundo de expresión de nuestros sentimientos a través del romanticismo.
La gran ventaja o caracteristica de los amores platónicos (porque a pesar de que pensaba que no la habia, pues si la hay), es que hacen que se idealice a esa persona en la fantasía, en el pensamiento y con sentimientos de gran amor hacia el, de una manera muy pero muy creativa. Claro que, en mi pensar y sentir nadie es testigo, por lo tanto puedo dar rienda suelta a la imaginación sin limites de realidad ni de posibles discusiones o censuras.
El amar de una manera platónica podria a veces causar cierta frustración, pero tambien nos une a la perenne esperanza de un encuentro con esa persona amada en la realidad, a través de nuestra fantasía y claro..en la imaginación...
Podria traducirlo como una necesidad... mmm... de tener lo ideal y no tener que pasarlo por el filtro de la pésima realidad.
Aaaahhh...pero tambien tiene sus contras, como todas las cosas en este mundo, y eso es porque: por un lado se mantiene la ilusión en la imaginación, pero por otro se sufre por el hecho de no poder hacer realidad tal fantasía y tal sueño con esa persona amada. Y esto, duele y en la mayoria de las veces, esto hace que la expresión de los sentimientos sea por un lado de tristeza y por otro de esperanza pero con un chorro de ilusión.... en fín..¡¡¡ Un cúmulo de emociones!!!! ¿lo han sentido? ésta es la parte cool del asunto.
El amor platónico:
No tiene matices
No tiene negociación
No tiene detalles sucios
Esta fuera del tiempo: no envejece
No cambia de humor
No da lugar a discusiones
Es limpio puro, y está siempre en suspensión

Como todo amor, el amor platónico es un sentimiento, muy.. muy dulce, en el que la persona amada está idealizada y forma parte de un hermoso sueño. A este sueño le damos la forma que a nuestra imaginación le da la gana de darle, día con día.
Podría ser una pena que ese sueño se convirtiera en realidad, porque la realidad y todas las ondas de esta vida loka "desilusionan"... como todos nos habremos dado cuenta alguna vez.
Precisamente por esto, siempre existe la mejor intencion de no hacerlo realidad, por miedo a que no encaje luego a como era en la imaginacion, y por Dios..!! en esta es mas interesante porque uno puede darle la forma y el fondo que a uno le de la gana.
El amor platónico... crea una ilusión en un mundo que tira siempre a la desilusion y al desamor. Y ahora que ya lo pensé, sip..esto sigue siendo cosa de lokos...pero me encantaaaa.. A ti no??

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, sabes desde hace como un mes me comenzo a llamar la atencion de un niño de mi salón, no me atrevo a sugerirle nada ni a acercarme a él por miedo que me descubra, aparte de que estoy muy comprometida, y la verdad es bonito poder soñar con alguien que no te va a lastimar en lo absoluto, tampoco te desprecia y siempre hara lo que tu quieras (en tu imaginacion), él es para mi como alguien inalcanzable y según lo que he visto es muy recto y ... un millón de cosas buenas, bueno eso mientras no lo conozca bien.
Saludos