Powered By Blogger

sábado

LAS ENSEÑANZAS DEL TA-CHIDITO

Hola mis queridos educandos.. jajajaja hoy como los demas dias.. les relatare otro de mis viajes por los planos astrales..
Despues de terminar con Charly, puesto que él decidio viajar en busca de sexo fácil, yo dediqué algunos dias a comprender la razón de mi existencia en este mundo y emprendí el interesante viaje ( el mas cabrón de todos!! jajaja asi lo llamó Ian cuando le conté): LA BUSQUEDA DE SI MISMO.
Divague varios dias tratando de conocerme a mi misma, realmente me conocia pero muy superficialmente, cai en la cuenta de que jamas habia sido kien yo keria ser, siempre por la sociedad, por los principios, y aun mas por la invulnerabilidad que ocasiona ser co-dependiente, ya saben, la relacion hombre-mujer.
Toda mi vida desde que yo me acuerdo siempre estuve rodeada de gente, aun mas de chavos, cuando uno se iba, enseguida llegaba otro, asi que no por presumirles pero jamas estuve sin novio.... jajajajajaja... Bueno, de repente me dieron ganas de estar sola, conoci a mi actual gurú, Jez, el cual me ayudo mucho durante este gran viaje que habia decidido emprender, me dio una luz y bueno! comence a viajar.. con mas miedo que nada de encontrar que era alguien que no keria ser, o alguien que jamas me imagine que era, pero que finalmente sucedio asi.. puede decirse que hasta hace unos meses yo era la monigota de los demas... cosa que no es para nada agradable..
Andaba en la lela esta de mi viaje hacia dentro de mi misma, y me di cuenta por completo que era la dimension desconocida, en mi niñez era una niña ñoña, un raton de biblioteca, que estudiaba mucho y sacaba puro 10, solo lo hacia por complacer a mis padres, cosa que me dejo durante toda la primaria sin amigas, y parte de la secundaria hasta que conoci a Bibiana, pero esa es otra historia..!!
Bueno, pues entonces cai por casualidad y por un pekeño instante, en la cultura del Ta Chidito... jajajaja la cultura oriental. Comence a leer.. y me di cuenta de que como a algunos.. (cosas que nos aficionan y nos llaman la atencion) hay muchas cosas en comun con nosotros en el mundo de afuera.
Mi pensamiento comulgaba muy bien con la filosofia oriental, el tema comenzo a gustarme en serio..!! en lugar de estudiar para mis examenes ordinarios, me la pasaba leyendo filosofia.. creo que debi estudiar eso ya que lo encontre muy de mi agrado!! jajajaja demasiado tarde!
No tratare de cambiar el pensamiento de nadie pero, el mio si que cambio por completo, este viaje me sirvio de mucho para intentar conocerme mas.. e incluso para salir adelante con el pekeño trauma que yo traia.. el estres... diario de mi profesion y la escuela.. en fin.. ¿Has escuchado el término de PAZ INTERIOR??
Creeme que intente saber que rayos era esoo.. yo era nueva en esto de las corrientes filosoficas.. pero la curiosidad me llevo de la mano para ser lo que soy ahora..
Pues no kiero aburrirlos.. pero solo les dejare algunas de las cosas que aprendi de esta corriente, y creo que a algunos les serviran.. a otros les hace falta ( Me refiero a ti Sabio) y otros me tacharan de locaaa.. jajajaja y creanme!! Realmente lo estoy, pero yo no sufro la locuraaa.. LA DISFRUTO A CADA INSTANTE!!!
Lean y reflexionen..
La paz personal es ese sentido interior, etéreo, de bienestar emocional y espiritual, esa tranquilidad profunda que nos llega cuando somos capaces de desconectarnos de los pensamientos inquietantes, inútiles o amenazantes, y alcanzar a comprender la realidad de “lo que es”.

El viaje completo a la paz interior significa que también tenemos que superar los baches de la envidia, los desvíos de la impaciencia, las calles sin salida de la terquedad y los puentes helados de la rigidez. Pero debemos viajar. El viaje hacia la paz personal no se realiza en un coche aparcado.

Los actos sencillos son las cosas que cambian nuestras vidas y nuestro mundo. La búsqueda consciente de la paz es uno de ellos. Si nos tomamos en serio la búsqueda de la paz interior nos convertiremos en libertadores.

De ahi que pude aprender varias cosas, pero dejenme decirles algo, si kieren tomenlo como consejo, es mas.. olviden todo lo que hayan leido aki.. unicamente como siempre lo menciono, son puntos de vista:

A quienes se sientan deprimidos, yo les diría: trata de mantener tu ambiente lleno de música bella y lindas flores. Trata de leer y memorizar pensamientos inspiradores.
Trata de hacer una lista de todas las cosas que posees por las cuales deberías estar agradecido ( y vaya que las hay).
Si hay alguna cosa buena que siempre has querido hacer, comienza a hacerla.

Y Sabio:

De todas las cosas que leas y de todas las personas que encuentres, toma lo que sea bueno, aquello que tu "Interior" te indique que es para ti, y deja lo demás, los libros y las personas pueden solamente inspirarte. A menos que despierten algo dentro de ti, si no, no se ha logrado nada que valga la pena.

Y para terminar, las maximas que he leido.. super super cierto!!

Lo que sufrimos es por inmadurez. Si fuéramos gente madura, la guerra no sería un problema, sería imposible.

El juzgar a otros de nada te sirve y puede dañarte espiritualmente. Sólo cuando logres inspirar a otros a que se juzguen a sí mismos habrás hecho algo que vale la pena.

HASTA LA PROXIMAA.. ADIOSIN!!





No hay comentarios.: