Powered By Blogger

miércoles

REALMENTE SOLO SON 3 MESES??

El amor siempre llega a nuestras vidas tan rápido y fugaz como la flecha de Cupido. Al estar enamorados relucimos una serie de sentimientos como la alegría y el entusiasmo, observamos el mundo de diferente manera y “las cosas más triviales, se vuelven fundamentales”
Hay una frase anónima que se entromete en la boca de todos, la cual dicta que “el amor eterno dura tres meses”, dicho que se apoya en la opinión de algunos científicos
quienes aseveran que el estado de enamoramiento dura de tres meses a dos años, a causa de la gradual disipación de los químicos cerebrales, entre éstos, la feniletinalamina (FEA). Tomando en cuenta estas teorías, sería fácilisimo suponer que si Romeo y Julieta no hubieran muerto, antes de cumplir el año de casados ya se habrían divorciado.... jajajajajaja
La teoría neuroquímica (Leibowitz), avala que el enamoramiento es una sucesión de descargas neuronales (las que controlan nuestras emociones),entre ellas, la “electricidad” que sentimos cuando nos besan o abrazan. Consecuente está la atracción por las moléculas olorosas del tipo de las feromonas, que se originan en las glándulas de las axilas, pezones y la región genital, (zas!) y el efecto químico regido por las hormonas. El mentado “flechazo amoroso” es un mero aspecto cognitivo, pues almacena la información que recabamos de nuestra pareja. Por ejemplo, la idea del objeto de amor se convierte en un pensamiento fijo y todo loque sucede se relaciona con la idea del amado, hasta provocar que “soñemos despiertos” y fantaseemos con aquella persona que nos roba los suspiros.
La química del amor es una expresión muy pero muy acertada. En toda esta onda de las reacciones emocionales hay electricidad y hay química (hormonas y otras sustancias que participan). Ellas son las que hacen que una pasión amorosa(uuufff...) descontrole nuestra vida y ellas son las que explican buena parte de los signos del enamoramiento. Cuando encontramos a la persona deseada se dispara la señal de alarma, nuestro organismo entra entonces en ebullición... ah jijoss..!!!
Sus efectos se hacen notar en fa: El corazón late más deprisa (130 pulsaciones por minuto). La presión arterial sistólica?? (lo que conocemos como máxima) sube. Se liberan grasas y azúcares para aumentar la capacidad muscular (imagìnate.. no manches mejor nooo) Se generan más glóbulos rojos a fin de mejorar el transporte de oxígeno por la corriente sanguínea.
Hay dos cosas que el hombre no puede ocultar: que está borracho y que está enamorado!!! jajajajajajaa..
Los síntomas del enamoramiento que muchas personas hemos percibido alguna vez, si hemos sido afortunados (que no mucho pero lo hemos sentido alguna vez o no?) , son el resultado de complejas reacciones químicas del organismo que nos hacen a todos sentir aproximadamente lo mismo, aunque a nuestro amor lo sintamos como único en el mundo, jajajajaa.. y no digan que no.. cada que uno se enamora dice lo mismo.. ES QUE AHORA ES DIFERENTE.. AHORA SI ESTOY ENAMORADO..!! jejejejee
Ah.. pero lo bueno es que ese estado de "imbecilidad transitoria", no se puede mantener bioquímicamente por mucho tiempo, sino imaginense.. todos lelos.. en la escuela.. o de esa cara de wey..de la que nadie te baja..
Ahh...pues no hay duda: el amor es una enfermedad. Tiene su propio rosario de pensamientos obsesivos y su propio ámbito de acción. Aquí se asientan el miedo, el orgullo, los celos, el ardor y, por supuesto, el enamoramiento.
Las órdenes cerebrales se suceden a velocidades de vértigo: ¡constricción!, ¡dilatación!, ¡secreción!, ¡erección! ajjajajaja Todo es urgente, efervescente, impelente...jajajajaja.. Aquí no manda el intelecto ni la fuerza de voluntad. Es el reino del siento-luego-existo, de la carne, las atracciones y repulsiones primarias..., el territorio donde la razón es una intrusa.
Ahora..porque dejo de sentir eso.. a determinado tiempo? Fàcil.. porque nada es para siempre.. y con el tiempo el organismo se va haciendo resistente a los efectos de estas sustancias y toda la locura de la pasión se desvanece gradualmente, la fase de atracción no dura para siempre y comienza entonces una segunda fase que podemos denominar de pertenencia dando paso a un amor más sosegado. Se trata de un sentimiento de seguridad, comodidad y paz.
Pues no he vuelto a caer en aquello ultimo del amor sosegado aun.. creo que me falta un chorrooo.. para intentar experimentarlo, pero lo bueno es que no tengo prisa...mientras tomaré buenas medidas con estos consejillos:
"Una buena manera de olvidar una historia de amor es comerse un buen pudin de chocolate". "El amor es como la salsa mayonesa: cuando se corta, hay que tirarlo y empezar otro nuevo". "El amor es como Don Quijote: cuando recobra el juicio es para morir".
Me encanta la sensacion del enamoramiento.. creo que es la más divertida.. y la que mas te llena.. interiormente.. pero ya cuando se va.. o se vuelve en amor sosegado psss ya es distinto... pero si tengo que mencionarles como cunclusion algo importante...
NO ES EL AMOR LO QUE DURA TRES MESES... ES UNICAMENTE EL ENAMORAMIENTO, UNA VEZ MAS LO REITERO ZAS?? (servida Pili)

2 comentarios:

Pilonona dijo...

OoH!! Santo cielo, algo habia escuchado de eso, y en verdad es muy muy divertido estra enamorada, pero el conflicto entra cuando uno dice... lo estoy??, y lo peor es cuando dices y de ese???, jajajaja no se supone que me lo detestaba??, y peor peor aun cuando te preguntas.. y ese wey siente lo mismo, es amigable o amistoso. ese es el problema, y lo que hace que lentamente se pierda la diversion, eso, la incertidumbre

Anónimo dijo...

mmmmm Aver aver osea como???? solo tres meses??? pongo changuitos....uta ojala no sea. jejejje. como tamos señorita? ojala todo bien. ps aki visitando el tag y revisando los post. mmm como qya es tarde y es hora de ir a pegar pestaña o planchar oreja. mmm q mala broma vdd. buenoo te cuidas my friend.