Powered By Blogger

miércoles

Sobre mi ¿POCA ORIGINALIDAD....?

Psss.. hoy visite un blog de un chavo que recientemente he conocido por situaciones ajenas a mi, y de hecho el me ha visitado por las mismas situaciones.. no se porque me visito.. jejeje, pero me leyo, e hizo un pekeño TOP FIVE!! en su blog, de los blogs que ha leido.... a mi nunca se me habria ocurrido hacer algo como eso.. no porque no me interese leer otros blogs, sino porque como que sho me centro mas en expresar mi sentir y mi pensar...Pues bien, como toda niña buena le agradeci mucho el hecho de que me incluyera en su top, y mas aun que me leyera.. para mi eso si es lo primordial, total, que me incluyo en tercer lugar.. y bueno!! de 30 blogs.. que ha leido el, sho pienso que ese lugar no es tan malo.. y ni discuto de eso muy a pesar de que pude no haber entrado en la lista o haber sido el kinto...

Pues algo en lo que si, kiero agregar un poco de lo que sho pienso es en esta parte en negritas...

TeRcEr LuGaR.- ==""LAS MIL Y UNA NOCHES QUE PASE...""==Este sitio ya empieza a ser diferente a los anteriores. bueno en pocas palabras aunke no es muy original k digamos esta chava , sabe poner de una manera muy entretenida sus anécdotas y la forma tan peculiar de ver su vida (anécdotas k todos pasamos) felicidades muy bueno.

NO discutire sobre si soi original o no.. sobre si mis vivencias son originales o no.. puesto que no kiero hacer de esto un arguende.. no me gusta.. ahora bien! que si kiero compartir mi punto de vista sobre lo que yo pienso que es la originalidad... y sobre mi modo de ser y pensar.. puesto que sho no soi nadie para juzgar a otras personas como originales o copias de algo...CERO QUE VER!!
Asi que, como ya aclare el asunto pues bien, doy paso... a lo que es mi modo de pensar...que es lo que tiene con vida a este blog, de la misma manera que es lo que me impulsa a seguir escribiendo aki:


Pues en relacion a lo de haber leido 30 blogs...

Primero: no se en que aspecto soi diferente de los demas blogs.. si es en cuanto a lo que escribo o a lo que pienso.. al diseño o a los modulos que hay en este su blog....pero aun con todo eso, pienso que por mucho que uno haya leído, es bien difícil que al concebir o leer un pensamiento lo crea de la persona que lo escribio, lo crea suyo, siendo de otro; lo atribuya al intelecto o a la imaginación propia de esa persona.
Hay, en mi punto de vista muy particular, de dos sopas...un pensamiento de "cierta sensación"(vaga sensacion) que distingue las cosas originales de las otras; y otro es aquel pensamiento que trae consigo la "sensación cierta" (hablo de la certeza), por así decirlo, de la originalidad, este obviamente no será concebido nunca igualmente por ningún otro, y será propio y nuevo; digo, no en cuanto a la sustancia, sino en cuanto a la forma, que es todo lo que se puede pretender... cuando se tiene un blog.

Es tambien notorio que la novedad de la mayor parte de los pensamientos de la gente, los bloggers o los autores de algo, consiste en la forma.

Y la forma es lo que se llama estilo: sello particular que cada autor estampa en sus obras o un blogger en su blog; y que resulta de su modo propio de pensar, de desenvolver sus pensamientos y de expresarlos.
La cualidad esencial para la existencia de la originalidad es el estilo... o no??
Eso es, de lo que supongo este blogger habla...

A mi modo de ver... el no tomar nada de nadie no basta para ser original, ni la verdadera originalidad se pierde por la apropiación de lo que sea de otros autores o bloggerss...puesto que el que nada toma de autores determinados, suele tomar mucho de ese señor anónimo que se llama:TODO EL MUNDO.... jajajajajajaa
Pero la originalidad existirá, tanto en uno como en otro caso, con tal de que ese pensar venga a modificar las cosas en nuestro modo de ver, la idea común o ajena, cualkiera que sea el nombre con que se le llame, para volver á pensar y á sentir, por cuenta propia, descubriendo nuevas y más profundas relaciones é imprimiéndoles la marca de un nuevo ingenio, el nuestro!!! lo que todo el mundo, ha pensado y sentido anteriormente.
Una idea dada por alguien en una conversación o algo que oiste en una fiesta o te parecio ridiculo algo que dijo un amigo tuyo.. puedes subsecuentemente recordarla sin acordarte de su origen y por esto pensada como propia... y no digan que naaaa.. porque a todos nos ha pasado...y de ahi que segun luego los envidiosos...hacen de las suyas... copiona sho?? Jajaja.. pos sabe!!

“La originalidad no consiste en decir lo que nunca ha sido dicho, sino en expresar exactamente lo que uno piensa”– Johann W. Goethe
Pues ya resumiendo mi enredado modo de pensar.. psss..para mi ser original es tan simple como el poseer un punto de vista propio, no es tanto el de ser único, irrepetible o novedoso, sino simplemente encontrar cada uno su propio punto de vista (Lo cual no quiere decir que esto sea fácil. Mucha gente no tiene un punto de vista propio y hay personas que se pasan la vida buscandolo...

6 comentarios:

lefou dijo...

dice Andres Bustamante que la creatividad consiste en hacer de lo ordinario algo extraordinario, coincido en que tal vez no sea encontrarar la idea mas genial, sino en saber como expresarla..
saludos

MaNuElo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
MaNuElo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
MaNuElo dijo...

hola.

para nada me parece k tu contestacion no tenga fundamentos al contrario,
pero kiero explicarme
lo k yo kise poner en el top five:

la originalidad es k algo sea diferente en cuanto al medio en el k estas (osea blog)y en los blogs muchos hablan de sus vivencias , pero tambien puse k si es original (lo escribi en otras palabras)la manera de escribirlo y transmitirlo, k eso es lo importante , realmente es bueno pero dentro de lo k para mi era mi top, tenia k cumplir con varios puntos y como digo yo, es solamente es mi humilde opinion, pero en verdad, si me llega lo ke escribes realmente eres buena. y por cierto el diario urbano esta en http://www.manuelon.blogspot.com/


cuidate y muchos besos

MaG¡A dijo...

jejeje no hombre, pues gracias por los besos..jejejej este....en cuanto a lo de tu comentario no reclamo nada! unicamente digo lo que pienso al respecto zas? Ah por cierto visite tu "nuevo" blog...y he por ahi algunos saludos.. ADIOSIN!

Anónimo dijo...

seeeeeeeeeeeeeeeeee no entendi nada pero seeeeeeeee gracias por firmar mi espacio =)