Powered By Blogger

domingo

EKIS DOS: EL PRECIO DE MI LIBERTAADD..!!

El viernes, noche de arrebatos...noche de relax, de olvido del estress y mas aun noche de presiones, de sustos, de preocupaciones y de una que otra metida de pata que dolio..!! Neta que si dolio..!!
Pues despues de no vernos desde hace casi 15 dias, fecha en que terminaron las clases y las lokas fiestas de despedida de la uni, vuelvo a tener comunicacion con mis compas..! Recibo por telefono una llamada sorpresiva del Legis que obviamente no era para mi, sino para darle un recado al Cuate, que vive aki mismo donde yo, pero que por razones de distancia esta incomunicado con la demas banda, pues bien..el plan ya estaba establecido, solo quedaba confirmar asistencias...Todo estaba listo para una noche de trova en uno de los tugurios a los que acostumbran ir mis amigos... jajaja exagero! pero total, que iba a ser trova, relax.. la tertulia.. y el encuentro con los siempre fieles a nuestra amistad nacida en aquellos dias de escuela en la universidad...
Pues bien, estaba invitada desde luego, pero aquellos hombres de 22 y 23 años de edad...saben por demas que no es facil que yo asista a uno de sus eventos, puesto que sus "rondas" a veces duran toda la noche, y para una mujer a veces no es facil tener tanta disponibilidad.. en lo personal raras veces se ha dado, es asi entonces que me entra la nostalgia y decido ir a verles, a compartir una vez mas un cafe, un drink, unas rolas de musika que nos late a todos nosotros y un momento que, como todos los demas quede para la posteridad.
Salimos el viernes a las 8:00 pm en punto rumbo a El Carmen, lugar donde vive el Cuate, con la novedad de que saldriamos y en pos de una mision imposible, tratar de hacer que el nos acompañe para poder completar el circulo de amigos... llegamos en punto de las 8:30 pm, su mami, amable señora nos dice que el tipo no se encuentra.. Rayosss..!! preguntamos a la señora una vez mas...si lo buscó bien en la casa, pues ya era tarde y no podiamos esperarle...la señora se volvio hacia dentro de la casa, y tardo unos 10 minutos en salir alguien...pasado ese momento salio el cuate, con una cara de cansancio que no podia con ella, pero aun asi le dio mucho gusto vernos en la puerta de su casa...
Finalmente despues de tantas excusas y una rato de charla decidio que no podia acompañarnos.. Chaleess!! pero lo peor no era eso, sino que ya no habia transporte de regresoo!!! Y ahora??? kien podria defendernos??
Un amigo de el, decidio ir a dejarnos hasta la ciudad, para tomar nuestro transporte publico que nos llevaria a reunirnos con nuestros demás amigos, ya era tarde, pues tomamos el bus a las 9:15 dela noche, era el ultimo y demoro bastante para llegar a la parte media del camino, decidimos apresurarnos para encontrarnos con la novedad de que no habia transporte para Tlax, asi entonces esperamos hasta que llegara otro a las 10:30 pm, fue asi que el Legis ya esperandonos en el punto de encuentro comenzo a desesperar y a atacar con mensajes ansiosos en mi cel, conteste que llegabamos a las 11:00 pm, y que fuera por nosotros.. el Legis no es una persona muy servicial que digamos, pero accedio a encontrarnos en la central de autobuses, ya que traia el vochomovil de la Kolonia, asi que ya no habia problema..
Arrivamos a la Cd. de Tlax. a las 11 en punto, y ellos aun no llegaban por nosotros...pasados unos 10 minutos vimos el vocho llegar, sus caras... jajaja cuando las mire, me dio un gustazo.. que no tienen ideaa.. pareciera que eran años desde que los habia visto por ultima vez...La sensacion cuando ellos me sonreian , y me exclamaban: PAMELITAA..!! QUE MILAGROOOO.. QUE CHIDO QUE VENISTE... pocas veces he sentido eso cuando veo personas que a las que hace un buen no veia...la calidez de aquellos 4 individuos y la sonrisa gigante del conductor.. me dio la impresion de inmediato de que esa noche iba a ser especial.. y que nada podria salir mal...KOZA TOTALMENTE EKIVOCADA...!
Fuimos a cenar, porque despues del trabajo, L y yo no habiamos comido nada, y logicamente solo andabamos con lo que habiamo ingerido horas antes de las 4:00 pm, antes de la entrada al despacho, llegamos cerca de la casa de I, y me dieron ganas de invitarle a pasar la noche con nosotros, les manifeste mi idea a los demas compañeros pero desistieron dandome razones por las cuales I no iria con nosotros, asi entonces nos metimos a cenar en un lugar pekeño, pero habiamos analizado la fachada..acogedor pero sencillo, ordenamos y comenzamos a charlar cada grupito con su tema..
L, G y El legis discutian sobre politica, no me sorprendio dado que todos nuestros almuerzos nos la pasabamos casi igual.. EN LA POLITICA!
D, R y yo.. conversabamos sobre nuestras respectivas presas...jajajaja, y sobre la fiesta pasada del C.P. Lemus, en la que de lejos me vieron, y al intentar acercarse se dieron cuenta de que iba acompañada, razon por la cual el acercamiento se quedo en intento... R me decia.. COMO IBAS CON ESE WEY CARA DE HABA..MEJOR NO TE HABLAMOS..jajajajaja cosa que me dio demasiada risa, pero se por demas que mis amigos son celosos en cuestiones de "otros amigos" no miembros del grupo y totalmente desconocidos para ellos, asi que no comente nada al respecto...
Salimos de aquel lugar y nos dirigimos a buscar el lugar idoneo para nuestra ronda, la neta me sorprendio que el Legis aun no tuviera un ligar designado, puesto que es el kien organiza las rondas, asi que nos dirigimos al cafe de la fuente donde si, habia trova, pero estaba hasta el tope, asi que huimos a otro lugar pues ya era tarde y teniamos que divertirnos al menos unas horas.
Terminamos en el mismo lugar de siempre..jajajaja el Fox, lugar centrico y de confianza, donde el personal ya nos conoce, y donde habia muy buen ambiente, para la hora que ya era, asi que entramos... ordenamos y comenzamos a tomarnos algunos drinks...
Las charlas eran en torno al nuestro pasado viaje a Veracruz, las fiestas de despedida a las que no asisti... y sus reclamos en mis oidos.. jajajaja pero total, el rato fue demasiado agradable... Mientra conversabamos, me di cuenta que donde hubo fuego, cenizas quedan...y que cuando le tocas el corazon a una persona al menos por un momento, es dificil que te olvides de aquello... es dificil tambien hablar sobre ello, pero es aun mas dificil que lo que paso, vuelva a pasar... Mas sin embargo, esa nostalgia, hará que una y otra vez, vuelvas al lugar del crimen como todos los bandidos.. jejeje..!!
El legis... que decir de el?? Tan agradable como siempre.. y con ese toque de timidez, y su EEEHH?? a la menor provocacion...jajaja palabra que exclama para salirse por la tangente..
D: igual de callado, pensativo, pero consumidor..jajajaja, trankilo y muy pero muy correcto en su conversacion.
G: Dicharachero, apapachador.. buen amigo y enojon!!
R: aaahh..R mi compadre del alma.. tan lanzado..tan antojadizo del sexo opuesto..jajajajaj
L: mi compañero de trabajo, mi confidente... tan alivianado, pero recto, metodico... divirtiendose pero mirandonos feo a R y a mi por echar fondos.. jajajajjaa
Ellos son mis amigos... al mirarles contentos me sentia muy bien, como si el tiempo no pasara... era unos de esos momentos en que se te va la nocion del tiempo tu sabes... que solo miras y miras.. y la sonrisa que tienes en la cara cuando te das cuenta es enormee!!
Despues de esos drinks... decidimos salir a dar un rol... en pos de otro lugar porque ahi ya estaba gastado el ambiente, y lo comun en nosotros es que nos oxidamos a la falta de ambiente.
Recorrimos varios lugares del centro, por razones de la hora que era, pues fue dificil encontrar otro lugar para convivir, si! habia ambiente pero ya no habia luugaaarrr.. Nos llevamos algunas decepciones ya que los lugares a donde acostumbrabamos ir, el ambiente ya no era el mismo, habian pasado de ser los bares clasicos.. con musika viva, trankilos y espaciosos.. a tugurios de mala muerte, decorados con graffitti y llenos de gente tambaleandose en completo estado de ebriedad y haciendose un espacio en las eskinas ya que estaban completamente llenos.. eso si es una verdadera lastima.. coincidimos todos!
A la falta de un lugar de nuestro gusto, decidimos comprar algunos drinks e irnos a algun lugar donde hicieramos nuestra fiesta privada en un lugar publico..jajajajaja...clasico no? algun parque, carretera solitaria.. no se.. el chiste era pasar un rato mas juntos y saciar sus ganas de beber un poco mas...jajaja la verdad es que a mi no me hizo falta pues me divertia con sus platicas, terminamos en un OXXO del zocalo, adkirimos algunos enseres..(jajajaja) y emprendimos la ronda por algunos lares de cerca... El Legis paso al banco, koza rara...pero ahora lo aplaudo, porque de no haber sido por el.. kien sabe donde estuviera ahora...
A los 10 minutos de llegar cerca de la SCT, llego una patrulla CHINGALESS..!! y nos ordenaron bajarnos del auto porque iban a hacer la inspeccion de rutina, pues chales.. nos cacharon ingiriendo algunas chelas y pues..jajajaja fue la cosa mas fea y chistosa por la que he pasado..!! Pues el legis de inmediato saco sus papeles y un billetote..jajajaja, el es bien chorero asi que no fue dificil que nos librara de aquello, a el por ser miembro del consejo pues no le pueden hacer nada.. el goza de inmunidad..jajajaj y pues los que nos fregabamos eramos nosotros!!
Estos weyes de los policias se fueron, despues de darnos una clave: EKIS DOS!! cuando escuche esa pense QUE PEDOO!! porque dan esa clave? Y me explico el Legis que era para que cuando nos cacharan otros weyes, les dieramos esa clave para darles a entender que ya habiamos sido "mordidos" y que no nos fueran a trepar..jajajaja
Decidimos irnos de ahi, despues de que los tercos kisieron terminarse su drink ahi mismo, jajaja y yo con un panico de que regresaran y nos llevaran a los separos.. que no manchess... jamas de mi vida habia pasado por una cosa tan vergonzosa como esa... y espero jamas volver a pasar por ello.
Pues ya cerca del centro, reflexionamos sobre lo sucedido...lo que mas me dio risa, es que el Legis defiende tanto un sistema de gobierno diferente al en que vivimos.. odia la corrupcion... pero esta vez se mordio la lengua.. jajajajaa y como siempre y muy de el.. un comentario chusco para cada ocacion en la que el estres hace presa de ti..:
NO MANCHES!! ODIO LA CORRUPCION, PERO HOY SI, EN ESTE MOMENTO DOY GRACIAS POR VIVIR EN ESTE PAIS: MEXICO.. JAJAJA LE TIRE $100.00 A LOS PINCHES OFICIALES POR MIS 5 AMIGOS.. A VER CONTADORES.. ECHENLE CUENTA: CUANTO VALE SU LIBERTAD???
SI TENGO QUE PAGAR 16.16161616 POR LA LIBERTAD DE MIS CINCO AMIGOS Y LA MIA..!! LOS PAGO CON MUCHO GUSTO.. O COMO VEN?? JAJAJAJAJAJ
Fue una noche chistosa, rara..pues nos fuimos al estacionamiento de un convento, donde estuvimos como una hora..conversando sobre el monje fantasma que aparece ahi, el Legis y G ya lo vieron, estabamos platicando sobre cosas esotericas cuando OOhhhHH!!! otros dos oficiales pero ahora de seguridad privada una vez mas hicieron de las suyas..jajajaja ya ahora si.. pense: AHORA SI NOS LLEVAN!! pero OooHH... otra vez el legis saliendo a salvarnos, echando choro y medio de una convencion y de que eramos estudiantes de intercambio de otros estados y no se que..!! Una vez mas la libramos... pero al irnos de ahi.. Maaadd..sss!! Le dio un trancazo a la defensa del vochomovil.. pooottaaa.. que p*che noche!! pensamos.. al mismo tiempo que sonreiamos por lo ocurrido.. Nos fuimos a casa del Legis... como habiamos planeado a dormir un poco y a esperar que amaneciera.. solo faltaban un par de horas, y pues ya ni les cuento como nos acomodamos en la habitacion del legis...jajajajaja pareciamos indigentes...pero el me habia comentado una vez.. que ya habia dormido con todos ellos y que compartir esas horas de descanso junto a ellos, se habia prestado para que se unieran mas, ya que dormir con alguiene s algo muy personal e intimo, ahi te das cuenta kien ronca.. y kien tira de gases..jajajajaja, kien habla dormido y un largo etc...
El tuvo razon, esa experiencia fue vital, para reafirmar una vez mas que nuestra amistad va para largo, despues de essa noche..lo comprendi asi...

No hay comentarios.: