Powered By Blogger

jueves

AMOR..CUESTION QUIIMICA?

Mi madre, siempre que termino con alguna persona o que comienzo a salir con otra se freakea.. y creo que tiene razon, todo el tiempo esta preguntandome que es lo que yo busco en un hombre.. y la respuesta es sencilla a mi modo de ver.. NADA..!! al menos no por el momento..
Me ha preguntado si kiero que sea guapo.. si kiero que sea adinerado.. si kiero que sea celoso.. en fin!! un sinfin de caracteristicas que ella cree busco en una determinada persona pero se ekivoca por completo.. soy una persona rara en ese aspecto.. pero creo que lo unico aki que puede determinar cuando alguien me gusta o no.. es la famosisima y tan mentada quimica..
Cuantas veces no andas con alguien que al parecer te agrado en primera instancia..? cuantas veces despuès de haber abierto los ojos te das cuenta de que no tiene nada en comun en cuanto a gustos tuyos?? y de hecho pues si como que piensas.. En que rayos estaba pensando??? jajajajajaa.. y dimelo a mi!!
Me gusta alguna persona..y clàsico.. toda la gente que lo llega a saber me dice..
NO MANCHES PAM.. SI ESTA RE FEO.. QUE LE VES???
Y para mi no es el hecho de que una persona este fea o no.. a mi me atraen mucho los hombres de buena apariencia e inteligentes.. aunk fisicamente no sean tan agraciados.. no lo se.. me fijo mucho en como huelen, como caminan.. estilos.. e incluso kinestesia o como sea.. su lenguaje corporal.. es algo que me llama la atenciòn.. otra de las cosas es que si de alguna manera me embelesa la manera de hablar de alguien.. estare por completo en la lela por esa persona.. Pues bien, que rayos busco yo en un hombre..?? o porque me gustan aquellos que se dicen feos??
Lo he pensado mucho.. y cuando me preguntan QUE LE VES? No he atinado a contestar ninguna otra cosa mas que eso.. NADA.. es que es... es.. bueno!! no se que es.. pero he ahi la respuesta... mas chida.. ese no se que.. que me hace sentir no se como.. jajajajajajajaa
JL.. antes de conocerlo, me decia que era feo.. S, lo mismo.. que era feo.. O de la misma manera.. es que soy feo.. es que soy gordo.. es que ya estoy panzon.. en fin.. me ponian uno que otro pretextillo para que yo no me desilusionara.. lo mejor de todo en el caso de ellos.. es que es cierto.. no son guapos.. pero tienen ese no se que.. que me hizo sentir cosas raras..
Jajajaja.. escuche una cita en una pelicula rara que la neta no me acuerdo como se llamaba... pero hablaba sobre diversos tipos de amor.. creo que comulgo con la idea de que ME ENAMORO UNA VEZ CADA DOS AÑOS...y creo que proviene de eso mismo, me he enamorado..platònicamente.. y realmente.. sólo que en determinado tiempo dejo de estarlo.. he aki la explicacion màs lògica.. chekate!!

¿Por qué nos enamoramos de una determinada persona y no de otra?
Innumerables investigaciones psicológicas demuestran lo decisivo de los recuerdos infantiles -conscientes e inconscientes-. La llamada teoría de la correspondencia puede resumirse en la frase: "cada cual busca la pareja que cree merecer".
La química del amor es una expresión muy pero muy acertada. En toda esta onda de las reacciones emocionales hay electricidad y hay química (hormonas y otras sustancias que participan). Ellas son las que hacen que una pasión amorosa(uuufff...) descontrole nuestra vida y ellas son las que explican buena parte de los signos del enamoramiento.
Cuando encontramos a la persona deseada se dispara la señal de alarma, nuestro organismo entra entonces en ebullición... ah jijoss..!!!
Sus efectos se hacen notar en fa:
El corazón late más deprisa (130 pulsaciones por minuto).
La presión arterial sistólica?? (lo que conocemos como máxima) sube.
Se liberan grasas y azúcares para aumentar la capacidad muscular (imagìnate.. no manches mejor nooo)
Se generan más glóbulos rojos a fin de mejorar el transporte de oxígeno por la corriente sanguínea.
Hay dos cosas que el hombre no puede ocultar: que está borracho y que está enamorado!!! jajajajajajaa..

Los síntomas del enamoramiento que muchas personas hemos percibido alguna vez, si hemos sido afortunados (que no mucho pero lo hemos sentido alguna vez o no?) , son el resultado de complejas reacciones químicas del organismo que nos hacen a todos sentir aproximadamente lo mismo, aunque a nuestro amor lo sintamos como único en el mundo, jajajajaa.. y no digan que no.. cada que uno se enamora dice lo mismo.. ES QUE AHORA ES DIFERENTE.. AHORA SI ESTOY ENAMORADO..!! jejejejee
Ah.. pero lo bueno es que ese estado de "imbecilidad transitoria", no se puede mantener bioquímicamente por mucho tiempo, sino imaginense.. todos lelos.. en la escuela.. o de esa cara de wey..de la que nadie te baja..

Ahh.pues no hay duda: el amor es una enfermedad. Tiene su propio rosario de pensamientos obsesivos y su propio ámbito de acción. Aquí se asientan el miedo, el orgullo, los celos, el ardor y, por supuesto, el enamoramiento.
Las órdenes cerebrales se suceden a velocidades de vértigo: ¡constricción!, ¡dilatación!, ¡secreción!, ¡erección! Todo es urgente, efervescente, impelente...jajajajaja.. Aquí no manda el intelecto ni la fuerza de voluntad. Es el reino del siento-luego-existo, de la carne, las atracciones y repulsiones primarias..., el territorio donde la razón es una intrusa.
Ahora..porque dejo de sentir eso.. a determinado tiempo? Fàcil.. porque nada es para siempre.. y con el tiempo el organismo se va haciendo resistente a los efectos de estas sustancias y toda la locura de la pasión se desvanece gradualmente, la fase de atracción no dura para siempre y comienza entonces una segunda fase que podemos denominar de pertenencia dando paso a un amor más sosegado. Se trata de un sentimiento de seguridad, comodidad y paz.
Pues no he vuelto a caer en aquello ultimo del amor sosegado aun.. creo que me falta un chorrooo.. para intentar experimentarlo, pero lo bueno es que no tengo prisa...mientras tomaré buenas medidas con estos consejillos:
"Una buena manera de olvidar una historia de amor es comerse un buen pudin de chocolate".
"El amor es como la salsa mayonesa: cuando se corta, hay que tirarlo y empezar otro nuevo".
"El amor es como Don Quijote: cuando recobra el juicio es para morir".

Me encanta la sensacion del enamoramiento.. creo que es la más divertida.. y la que mas te llena.. interiormente.. pero ya cuando se va.. o se vuelve en amor sosegado me aburro.. ojalá algún dia pueda explicarle esto a mi mami.. jajajajajaja

2 comentarios:

limon dijo...

OYE COMADRITA, QUIEN ES EL QUE TE DICE "ESTA RE FEO"????
KUA KUA KUA
SALUDINES.

Anónimo dijo...

creo que te equivocas bebe, el amor sosegado... como le dices tu, no aburre, o no se como lo veas tu, por que sinceramente, yo no pienso asi, y creo que lo sabes... pero como dicen, nada es verdad, nada es mentira... todo depende del cristal con que se mira... que chido no? ;)