Powered By Blogger

jueves

HOMBRES CON SEXO DE MUJER...?? O SEA COMO??

Hey..!! jamas les he heblado sobre mi profesion.. ni mucho menos sobre mi trabajo en si.. porque es anti etico, pero pues esta vez si kiero aportar un pokito.. para las personas que visitan este humilde blog, y que de una u otra forma pues saben de lo que vivo.. y vivire por el resto de mi vida.. Pues bien, como todos saben, ya ejerzo en un despacho contable desde hace 6 años.. en el lugar donde resido actualmente.. Jamàs en la historia se habia dado un caso de estos.. y lo comento porque varias personas que visitan esta pagina, pues andan metidos en el rollo de la conta pues son mis compañeros de grupo y amigos cercanos..Como les decía.. jamás se hábia dado un caso como este, pues hemos sido un gran ekipo de trabajo en la oficina, y pues tenemos como clientes a gente de confianza a la que conocemos desde ya hace un tiempo.. pero AAhh... no contabamos que los clientes nuevos pues son bienvenidos con virtudes y defectos.. pues finalmente para eso estamos no?? Para corregir sus pekeños defectos y asi evitarles dolores de cabeza posteriores..
Resulta que haciendo la declaración anual de operaciones realizadas con los principales proveedores y clientes.. me percato, de que en cierto documento fuente de un proveedor, sus datos generales.. es decir.. los rekisitos de legalidad que debe cumplir todo comprobante fiscal ( ya ssaben chavos.. 29 y 29A de CFF) pues que creen??
Que existían dos personas.. con los mismos apellidos.. y la misma clave del RFC...Cosa rara!! pense.. podrían ser hermanos.. pero OOhh.. sorpresa.. la homoclave era la mismaa... Pudieran ser hermanos.. gemelos.. cuates!! lo que sea.. pero jamas a nadie le otorgan la misma homoclave a dos personas.. y menos.. si poseen los mismos apellidos..Mmm.. reviso de nuevo ambos comprobantes y todo parece en orden, son vigentes y toda la onda.. Pero la bronca.. y la prueba fehaciente.. es cuando capturo la clave CURP... a 18 posiciones.. Ambos proveedores son "hombres" y en la parte donde se señala el sexo y las siglas del estado donde nacio.. aparece que es MUJEEEERR.. decia.. MTL.. osea como?
Si son hombres los dos que rayos hace la sigla de mujeeerr??? La neta me saque mas de onda.. y le hice al investigador privado.. cual lupa en mano.. pos me puse a revisar.. y andaleee!!! la clave CURP tambien era la mismaa...y en ambas decir que era mujer.. Pues reviso la cedula.. lo mismo.. la curp de mujer.. y reviso el folio de la cedula de identificacion fiscal.. y AAhh.. me da el infartooo!!! Era el mismo numero de seriee.. y todo.. era la misma cedula.. CARAJOOO!!!
Me comence a enojar cañon.. es más.. aun me tiemblan las manos de coraje.. QUE NO MANCHEN LOS CLIENTES.. Somos sujetos solidarios.. en esto de sus operaciones.. el registro.. sus impuestos.. obvio.. eran documentos APOCRIFOS..!!! De esos que compran en Tepito o Santo Domingo o no se.. donde rayos... pero se me hizo poca madree.. que ellos sabiendo que las operaciones estan chuecas pues no lo hayan mencionado.. Imaginense.. por los mismo de ser sujetos solidarios.. pues nos anda llevando la Tia junto con los clientes..
Ahora debemos pensar que hacer... nadie se habia dado cuenta de esta reverenda porqueriaaaa.. estas cosas no se hacen.. y yo cuidando mi etica nooo??? Es mal pex que hagan eso.. y mas aun seria mal pex si los lleva la Tia y nos echan la culpa a nosotros.. que hacer???
Pues de repente.. hablar con el cliente.. y decirle que tiene que pagar su diferencia de impuestos de yaaa.. decirle que su pinche gasto apocrifo no es deducible.. y mentarsela de pasada por pinche mala onda..!!!
Lo bueno que cuentan con alguien como yo.. jajajaja que me di cuenta a tiempo.. ahora.. pues chavos ya saben.. compañeros y compañeras.. no nada mas se fijen en los rekisitos del 29 y 29A sino que vayanse màs a fondo.. podrìa ser peor.. por un ratito de weva de no revisar los rekisitos fiscales.. Asi termino mi clase de hoy.. Josh.. servido.. un poco de mi experiencia.. ADIOSIN!!

No hay comentarios.: