Powered By Blogger

sábado

PICOTA...?? EN VIERNES?? Jejeje..

Una tarde de jueves, casi al finalizar las clases, precisamente en los ultimos minutos de la clase de seminario fiscal, el Legis..(mi amor platónico de la uni) voltea a verme de una manera sospechosa... casi increible, su sonrisa perfecta y malévola, me llama la atención, sentí como el rubor hizo presa de mis mejillas.. jejeje..me mira y me pregunta:

Oye Niña malandra: Podrás venir mañana en la tarde a Tlax??

Uuuyy.. me emociono.. me pongo de mil colores, y a pesar de que ya varias veces nuestra relación no funcionó...aún me sigue haciendo presa ese sentimiento de impotencia...aquello que sientes cuando te dan unas inmensas ganas de abrazar a alguien, no digo por amor.. no digo por calentura, sino que cuando alguien te sonrie de esa manera.. que rayos haces?? AGUANTARTE! (pooottaaa) Pienso bien, antes de decir si o no; cabe mencionar que nuestra famosa cita a solas.. había sido pospuesta ya en varias ocasiones, durante el viaje a Real del Monte (esa es otra historia proxima) tampoco pudimos estar solos y hablar seriamente de lo nuestro, lo nuestro que aun es muy muy nuestro... lo nuestro que nadie sabe, que nadie comprende, que ha sido precisamente tan de nosotros que ninguno de los dos lo hemos exteriorizado, simplemente lo sabemos...sabemos que se siente, y que siente el uno y el otro.
Pues bien, le pregunto...
-Y... como para que?? Para que kieres verme mañana?
Me mira de manera un tanto confusa.. todas las mujeres le dicen SI enseguida, jamás nadie cuestiona sus decisiones, la pregunta "podras venir mañana?" kiere decir para el Legis.."Mañana te veo" o sea, no es pregunta en sí, es una determinación inmediata.. que no debes cuestionar!

Pues es que kiero platicar contigo, y además podemos tomar un café no?? En si, kiero que despues vayas conmigo a "LA PICOTA"
- La picota?? que maddd.. es esooo?? Jajajajaa...
Es un antro que esta en el centro, lo conoces?
- En los portales?? mmm si ya se donde es..!! Es el antro que abrieron a principios de este año no??
Andale, ese es.. que dices? Vienes??
-Ok, mañana no trabajo en la tarde, y pues no tengo nada que hacer.. ok, si vengo
No esperaba menos de ti..
Me mira de nuevo de manera sonriente, malévola, coqueta.. diría yo.. que tramaba? pos saaabee..!! pero aun así, la curiosidad me hizo acceder...

PICOTA: monumento en forma de columna de piedra en el que se exhibían públicamente las cabezas de los ajusticiados y se exponía a los reos a la vergüenza publica.
PICOTA: Hay cerezas y cerezas, bajo ese nombre se venden las hermosas picotas. Se dividen en cuatro clases, todas a la cabeza de los gustos nacionales. Se trata de la ambrunés, la pico negro, la pico limón negro y la pico colorado.
Ese día, al finalizar las clases, unicamente me miro de lejos y me hizo señas de que mañana (o sea el viernes) nos veíamos en el Italian coffe.. a las 3 pm, solossss!!!! Ooorale.. me entro el nervio gratuito, porque no tenía porque.. pero sabía que algo inesperado pasaría el viernes de Picota.
VIERNES...
Me voy a la oficina a las 8:30 am, pues tenía algo de trabajo, y debía estar a la hora indicada en el lugar indicado, no podía contener la emoción dentro de mi ser.. Sería un día grandioso, el sol me bañaba la cara... los pajaritos cantaban, los hombres en la calle me miraban.. jajajajaa... Era un día perfecto para tejer redes.. jejeje
Después de la oficina, tomo el bus...escucho musika...arribo al centro de Tlax a las 2:05 pm, llamo a J, esperando cambiar de planes, no se dió...llamo a mi amigaza.. y nos vamos de shopping.. jejejeje..
En el lugar donde compramos, se nos pasan las horas...dan las tres... la hora indicada, ya no llegue.. pienso! pero no me importa...de regreso al centro de Tlax, pasamos por la famosisima PICOTA...
La picota era el punto de unión y reunión de algunas generaciones...era punto de encuentro nocturno donde nos preparábamos para ir a alguna fiesta en un lugar vecino; era donde pasábamos el rato esperando que un alma amiga caritativa nos quisiera llevar en su coche jajajajaa. Alguno conoció allí a la que después sería su mujer, o se enamoraría en secreto, sin que la persona objeto de esa pasión llegase a enterarse nunca.
Ahi era "La picota" antes no sabiamos su nombre.. hasta que hoy en día.. figura en un radical anuncio luminoso.. pegado a la pared.. sobre el segundo piso.
-Mmmm.. crees que aun este ahi?? le pregunto a mi amiga..
Kizá si.. pero el te dijo que te esperaba en Italian no??
-En italian no hay nadie.. kiza ya esta dentro del antro..
En ese momento entra un mensaje a mi celular...estabamos a unas calles del punto de reunión, el mensaje decía:
"Niña malandra dice Legis que si vas a venir, lleva horas esperandote y ya esta algo enojado, que le contestes a este numero, su celular no sirve desde la mañana"
Si me esperó!! pienso.. y vuelvo a emocionarme, pues si hubiera sido otro, kiza se hubiera ido y no le habria interesado si asisti a la cita o no, pero despues de esperarme algunas horas, es de valorarse esoo...
Mi amiga y yo decidimos caminar desde el centro hasta el lugar de reunión, no estaba lejos...llegando, encuentro a mis compañeros de clase y algunas amigas..
Niña malandra!!! El legis te anda buscando como loko, ya esta bien encabronado...dijo que lleva horas esperandote.. anda como perro enjaulado..se acaba de salir a buscarte junto con Jerry..
Poootttaaa.. el no estaba alli... es inútil, pense...mas sin embargo esa sensación..rara..inexplicable..sexto sentido kizá.. algo que te dice..NO TE VAYAS.. EL DEBE ESTAR POR AKI..
Decido salir a la entrada a mirar.. me pregunta Migue.. un compañero..lo vas a esperar?? no debe tardar, se acaba de salir..no lo viste??
Realmente me saco un poco de onda no poder verlo, pero mi amiga y yo...decidimos vagar unos minutos por el zocalo, habia una verbena popular, y mucho ambiente...me siento en una banca a mirar a los que bailaban.. Y en ese momento sucedió...
Me tapan los ojos..por detrás.. las manos cálidas..ese olor inconfundible..la brisa del viento en una parte de mi cara y cabello.. silencio total!!
Siento una respiración un poco agitada, pero no en demasía...entonces me susurran al oído...Qué bárbara, pensé que me plantaríass...!!
Jejejejee...acto seguido... tomo sus manos con las mías para que me destape los ojos...enseguida volteo..ERA EL..!!! Muy apuesto, olía muy bien..jejeje..como siempre una imagen impecable..
Mira a mi amiga y la saluda, Jerry..hace otro tanto...y entonces la pregunta clásica que te derrite..
Nos vamos..??
Nooo mancheesss..!! estaba que no me aguantaba de tanta buena vibra..tu sabes.. eso que te carga las pilas cuando viste cerca el fracaso o la decepción pero NO SUCEDIO..
Entramos a la famosisima picota, un antro fresón..saludamos a los amigos, nos sentamos en una mesa y conversamos un poco...No estabamos solos. Me invita un drink de tekis.. acepto, unicamente uno, pues no soy mucho de esa onda...Entre más platica y dándonos cuentas el uno al otro del porque no coincidimos en el lugar y la hora indicados...Muy cool..la explicación, Realmente ahora le importo?, pensé...
Sabes?? Ya no se va a poder que platiquemos como yo habia planeado.. hay mucha gente, y algo de ruido, podemos vernos otro dia pero a solas??
Esa propuesta otra vex me dejo la mente en blanco.. Como tu gustes, le contesté...Podriamos ir al italian, o al cine el domingo..como ves??
-Me late la idea..pero podrias citarme el tema o la idea principal de tan urgente conversacion?
Es que si te digo ahora, perdera sentido para la próxima vez.. mmm..solo kiero que sepas que es respecto a nosotros y a que el cuatrimestre es corto...recuerdas lo que habiamos hablado en Real??
-Si, si recuerdo, y recuerdo tambien que ya pasaron casi dos meses del cuatrimestre..le contesté..!
He aki lo mas cool...tomó mi mano..en señal de inocencia y confianza..no hice mas que ponerme a la defensiva, pues lo conozco...de ninguna manera correspondi al gesto, pero el hizo otro tanto con la otra mano...para cuando me di cuenta..Ya estabamos tomados de ambas manos.
Se levantó despacio, y me levantó de la misma manera...ambos de pie.. caminamos hacia la pista de baile, y entre murmullos de los compañeros de clase y burlas de la NUEVA PAREJA DE LA CLASE..nos alejamos un poco, pues no era precisamente eso, mas bien si lo dimos a demostrar pero cero que ver! No todavia.. jajajajja
Toda esta onda del filtreo.. me atraé... me gusta sentir...coketear..estudiar o analizar a la persona, el lenguaje corporal y todo aquello. Aki las palabras sobran.
Mientras bailabamos, me susurraba al oído, cosas sin importancia...pero era el simple hecho de sentirlo cerca de mi, lo que me daba nerviosss.. jejeje..Le comenté que me tenía que ir temprano, pues tenía algunas cosas que hacer, accedió de muy buena manera.. Cuando de repente..en mi oído me dijo..QUEDATE CONMIGO..!!
Whaaatt?? mi gesto de trankilidad cambio abruptamente al escuchar akellas palabras, kiza viaje.. debrayé en segundos.. pero..pense mal?? exagere?? No lo se... el se dió cuenta de mi mueca, y enseguida corrigió...QUEDATE UN RATO MAS...Yo te llevo..
Decliné la invitación, me despedi tiernamente de él...con un beso en la mejilla...pasé por mi amiga a la mesa, y me ofreció acompañarnos a la salida.. accedí..
Ya de camino a la salida, me recordó del día domingo.. le dije que estaba de acuerdo, que lo llamaba el sábado por la noche para confirmarle...me despedí una vez mas.. y me fui con mi amiga.
De regreso a mi casa, en la oscuridad de la noche y con una emoción inexplicable... por alguna extraña razón..no se exactamente por cual...tarareaba una canción...
"COMO CUCHILLO EN LA MANTEKILLA
ENTRASTE A MI VIDA, CUANDO ME MORIA
COMO LA LUNA POR LA RENDIJA
ASI TE METISTE ENTRE MIS PUPILAS
Y ASI TE FUI QUERIENDO A DIARIO
SIN UNA LEY SIN UN HORARIO
Y ASI ME FUISTE DESPERTANDO
DE CADA SUEÑO DONDE ESTABAS TU.."
La letra de esa canción, me latió mucho...la letra es una de las más grandes netas que he escuchado en mi vida...Ahora sólo queda esperarar el domingo..Aunque ya habia planes.. veremos que sucede!

1 comentario:

Anónimo dijo...

No manches comadre, contaste todito, tienes memoria fotografica..!!!, jajajaj pero espero que tambien cuentes de la extraña desapariciòn de la fiscoagenda del legis, por la que anduvo preguntando por todos lados, jajajaj.

Saludines.