Powered By Blogger

viernes

SOBERBIA YOOO???

Ayer sali con un chango apatico, super egolatra y mas aun... muy cretino, jajajajaja me dio risa todo akello porque busco en toda la cita intimidarme con insinuaciones sobre besos y cosas de esas.. todo el tiempo me miraba a los labios... y me miraba tambien directamente a los ojos, al parecer es un poco macho porque me estaba incitando a besarlo, pero el jamas tomo la iniciativa (gracias a Dios.. jejeje) Ahhh.. pero para terminar de joderla, siendo cretino, egolatra y demas.. todavia con todo eso, como el beso no se dio... me llamo FRESA, MAMONA, Y SOBERBIAAA...!!!
Van a disculpar mi ignorancia, pero es un calificativo que jamas me habian dado, asi que me puse las pilas y trate de investigar que me kiso decir con ese calificativo... No se si el sepa lo que significa, pero ya despues de educarme, me he dado cuenta de que no es tan malo.. De hoy en adelante ese sera mi segundo nombre.. SOBERBIA.. jajajaj y vean porque:


El diccionario define a la soberbia como la estimación excesiva de sí mismo en menosprecio de los demás, por lo que se considera que es la madre de todos los vicios en el ser humano sometido a las ambiciones de poder y riqueza en donde predomina la ceguera de los medios para conseguirlo.

Soberbia es uno de los siete pecados capitales. Consiste en una estima de sí mismo, o amor propio indebido, (no entiendo porque lo de indebido.. muchas personas se creen basura.. algunas si lo son.. jejeje) que busca la atención y el honor.

La soberbia tiende a presentarse de forma más retorcida, se cuela por los resquicios más sorprendentes de la vida del hombre, bajo apariencias sumamente diversas.
Puntualizar
Unas veces se disfraza de sabiduría, de lo que podríamos llamar una soberbia intelectual.
Ajustando el criterio
Otras veces se disfraza de coherencia, y hace a las personas cambiar sus principios en vez de atreverse a cambiar su conducta inmoral. ( lo malo para mi es lo que perjudica a los demas, lo que puede parecer malo para los terceros, pero no les causa daño a ellos.. y a mi me hace sentir cool.. no puede ser malo para mi o si??)
Poner orden
También puede disfrazarse de un apasionado afán de hacer justicia, cuando en el fondo lo que les mueve es un sentimiento de despecho y revanchismo. (mmm yo no soy vengativa, pero si te dejas..es porque te apendejas.. jejeje o sea como?)
Soy la verdad
Hay ocasiones en que la soberbia se disfraza de afán de defender la verdad, de una ortodoxia altiva y crispada, que avasalla a los demás. (Todos tenemos nuestra verdad, mi verdad no puede ser la de ningun otro)
Don de servicio
A veces se disfraza de un aparente espíritu de servicio, que parece a primera vista muy abnegado, y que incluso quizá lo es, pero que esconde un curioso victimismo resentido. {Jajajajaja.. todos hacemos lo que debemos hacer, si bien es cierto que hay parasitos que no lo hacen, y eso a uno le castra diganme si no.. pero victima nunca}
Más de lo mismo
Puede disfrazarse también de generosidad. O se disfraza de afán de enseñar o aconsejar. O de aires de dignidad, cuando no es otra cosa que susceptibilidad, sentirse ofendido por tonterías, por sospechas irreales o por celos infundados.(Jajajaja.. si soy algo celosa, pero no extremista)
Omnipresente
¿Es que entonces la soberbia está detrás de todo? Por lo menos sabemos que lo intentará. Igual que no existe la salud total y perfecta, tampoco podemos acabar por completo con la soberbia. (Ajajá ehh??)
Atender escuchar
¿Y cómo detectarla, si se esconde bajo tantas apariencias? La soberbia muchas veces nos engañará, y no veremos su cara, oculta de diversas maneras, pero los demás sí lo suelen ver. Si somos capaces de ser receptivos, de escuchar la crítica constructiva, nos será mucho más fácil
desenmascararla. (Chin..!! en la primera cita me cacharon...)

Se manifiesta
El problema es que hace falta ser humilde para aceptar la crítica. ( Yo no le dije nada a este atascado, solo lo escuche.. fui humilde acaso??)
Luego todo son ventajas
Por eso hay que tener miedo a la soberbia, y luchar seriamente contra ella. (Ya leiste?? debes temerme porque..) Para una persona soberbia el error se enmascara de mil maneras, e incluso saca fuerzas de sus aparentes derrotas.
Soberbia
La naturaleza de los hombres soberbios y viles es mostrarse insolentes en la prosperidad y abyectos y humildes en la adversidad. (Aun con todo ello... termino por ser humilde??)
"Más fácil es escribir contra la soberbia que vencerla."
Pues bien, despues de toda esta ilustracion, si SOY SOBERBIA a mi manera .. pero saben que es lo peor?? Que me encantaaa!!!

1 comentario:

limon dijo...

Hola Coma..!!!
Pues se me hace que no le dijiste nada a ese chavo porque te agarro en tus cinco minutos, jejjej, bueno ya te desquitaras; lo sé!!!, espero algun dia reveles la identidad de ese atascado, para evitarlo, zas?, bye. cuidate.